Prensa de Desechos Salinos

Extracción de Aluminio

ALTEK ha desarrollado una prensa especializada de escorias salinas para extraer la mayor cantidad de aluminio de la escoria como sea posible. Las escorias salinas son diferentes a la escoria del aluminio debido a que tienen un contenido de aluminio inferior y una temperatura más alta cuando se sacan del horno.

La prensa de escorias salinas de ALTEK está diseñada y programada para adecuarse a estas diferentes necesidades con el fin de maximizar la extracción de aluminio, y por lo tanto ahorrar dinero y aumentar la recuperación de aluminio.

Prensa de Desechos Salinos
Prensa de Desechos Salinos
Prensa de Desechos Salinos
Prensa de Desechos Salinos
Prensa de Desechos Salinos

Maximizar el retorno de aluminio a partir de escorias salinas muy calientes puede ser difícil debido a su bajo contenido de aluminio y su alta temperatura. A medida que la temperatura de la escoria supera los 1200°C cuando se transfiere del Horno de Agitación Rotatorio (TTRF) al contenedor de la escoria salina, el continuado thermiting disminuará el retorno a medida que se quema el aluminio. ALTEK ha desarrollado una Prensa de Desechos Salinos y varias de ellas han sido puestas en funcionamiento con éxito desde septiembre 2010. Esta prensa está diseñada con una cabeza especializada y patentada "refrigerada por aire ", que enfría rápidamente la escoria junto con el contenedor de desechos especializado de gran masa RHINO CAST y sella la superficie de la escoria en el contenedor con el fin de detener cualquier entrada de oxígeno que conllevaría un thermiting continuo. Como consecuencia, se reduce la temperatura de la escoria de sal a alrededor de 350-400°C, para mejorar la extracción de aluminio, pero también para detener todo el humo pocos minutos después del inicio de la operación de prensado. Los contenedores de escorias salinas también están diseñados para ser muy termo-conductores, para ayudar al proceso de enfriamiento de la escoria. La escoria salina prensada, ahora con un contenido muy bajo de aluminio, se puede almacenar de manera más eficaz y luego será expulsada, para ser procesada ​​químicamente.

Principales Características

  • Incrementa la producción del horno hasta un 25%
  • Reduce el uso de gas hasta un 15%
  • Reduce la pérdida del fundido hasta un 30%
  • Rápida homogeneidad química y de temperatura
  • No tiene partes móviles
  • Inductor enfriado por aire
  • Maximiza recuperación del metal
  • Económico – larga vida

TARDIS Gen 2

Haga click aquí para descargar la ficha técnica en pdf.

TARDIS Gen 2 Ficha Técnica

Vídeos

Altek TARDIS Gen II
Vídeo del Funcionamiento de la Prensa

Altek TARDIS Gen II

Altek TARDIS Gen II
Vídeo del Funcionamiento de la Puerta

Altek TARDIS Gen II Door Action

¿Necesita más información?

Por favor rellene nuestro formulario de contacto y haremos todo lo posible para responder a su pregunta tan pronto como podamos!

Altek En Twitter Altek En Facebook Altek En YouTube Altek En LinkedIn Altek En Google +1

Oficina Europea
Lakeside House
Burley Close
Chesterfield, Derbyshire
S40 2UB, UK

Oficina EEUU
380 Lapp Rd
Suite A
Malvern, PA 19355
USA

Tel: UK +44 (0) 1246 38 37 37
USA +1 484-713-0070
sales@altek-al.com

Company Number: 06264798
VAT Number: GB 689 5000 11