Horno de Agitación Electromagnética

Sistemas de Agitación por Inducción Magneto-Hydrodinámica

ALTEK presenta el sistema más versátil y rentable de agitación electromagnética (EMS) a disposición de la industria del aluminio.

Desde su lanzamiento en 2009/2010, los agitadores ALTEK de baja energía con refrigeración por aire se han convertido en el punto de referencia para la tecnología de horno de agitación sin contacto.

Horno de Agitación Electromagnética
Horno de Agitación Electromagnética
Horno de Agitación Electromagnética
Horno de Agitación Electromagnética
Horno de Agitación Electromagnética

El diseño único del inductor actúa como un electroimán optimizado, creando patrones de flujo de energía electromagnética sin rival en el aluminio fundido, manteniendo al mismo tiempo el consumo de energía muy bajo.

En consecuencia de ello, el EMS de ALTEK se puede instalar en la parte inferior, lateral o posterior de casi cualquier tipo de horno, independientemente de su tamaño o forma, y es capaz de agitar el aluminio fundido a través de todos los tipos y espesores refractarios (actualmente hasta 750 mm). ALTEK también diseña sistemas de movimiento y elevación, que permiten que un inductor se mueva entre varios hornos, para instalaciones tanto de la parte inferior como de montaje lateral de elevación

Es conocido que el calor irradiado desde el quemador y refractario caliente para chatarra expuesta es el modo más eficiente de transferencia de calor. Una vez que el aluminio comienza a derretirse y los desechos se sumergen, esta transferencia de calor eficaz se sustituye con conducción y convección que es mucho menos eficiente. El EMS de ALTEK rompe esta limitación mediante la circulación del baño fundido en planos horizontales y verticales al mismo tiempo, mejorando el efecto de convección, aumentando las tasas de fusión, y por lo tanto la productividad de un horno. Otros beneficios incluyen una reducción en el consumo de gas, homogeneidad de temperatura rápida, reducción en la generación de escoria, mejora de la eficiencia y el rendimiento de aleación y la mejora de los recursos de trabajo.

A diferencia de muchos otros sistemas de agitación electromagnética, el inductor es enfriado 100% por aire, y no requiere un caro sistema de agua circulante ni sistema de refrigeración. El sistema se instala en el exterior del horno, no lleva contacto y no tiene partes móviles, lo que mantiene el mantenimiento al mínimo.

Principales Características

  • Incrementa la producción del horno hasta un 25%
  • Reduce el uso de gas hasta un 15%
  • Reduce la pérdida del fundido hasta un 30%
  • Rápida homogeneidad química y de temperatura
  • No tiene partes móviles
  • Inductor enfriado por aire
  • Maximiza recuperación del metal
  • Económico – larga vida

Horno de Agitación Electromagnética

Haga click aquí para descargar la hoja técnica como archivo pdf (390kb)

Horno de Agitación ElectromagnéticaFicha Técnica

Vídeos

Caso de Estudio EMS 1

EMS Case Study 1

Modo Fundido EMS 1

Modo de Fundido EMS 1

Modo Fundido EMS 2

Modo de Fundido EMS 2

Mix Baja Potencia EMS

EMS Low Power Mixing Mode

¿Necesita más información?

Por favor rellene nuestro formulario de contacto y haremos todo lo posible para responder a su pregunta tan pronto como podamos!

Altek En Twitter Altek En Facebook Altek En YouTube Altek En LinkedIn Altek En Google +1

Oficina Europea
Lakeside House
Burley Close
Chesterfield, Derbyshire
S40 2UB, UK

Oficina EEUU
380 Lapp Rd
Suite A
Malvern, PA 19355
USA

Tel: UK +44 (0) 1246 38 37 37
USA +1 484-713-0070
sales@altek-al.com

Company Number: 06264798
VAT Number: GB 689 5000 11