El aluminio es, debido a sus propiedades, el segundo metal más utilizado después del hierro. El reciclaje es un aspecto importante del uso continuado de aluminio, con más de un tercio de todo el aluminio producido a nivel mundial originado actualmente de chatarra antigua, comerciada y nueva.
El equipo de I+D de ALTEK está trabajando con nuestros socios europeos para crear soluciones nuevas e innovadoras a este creciente problema.
Las escorias salinas son un subproducto en el proceso de reciclaje del aluminio usando un horno rotativo. Son una mezcla de óxidos de aluminio y nitruros de aluminio, metal y sales (principalmente NaCl y KCl, con pequeñas cantidades de MgCl2 y CaCl2). Las escorias salinas son un creciente problema medioambiental, y las empresas productoras de este material se enfrentan a la excesiva formación de humos, problemas de almacenamiento y peligros ambientales.
ALTEK se está concentrando en la forma más eficaz de reducir estos problemas inmediatos utilizando una prensa de escorias salinas, y recipientes de desechos salinos de acero fundido especiales. Al prensar inmediatamente la escoria salina en un ciclo de 10-15 minutos, la formación de humos y nitruros se reducen de manera significativa, se puede recuperar más aluminio, y el enfriamiento rápido permite que las cribas se vacíen en cuestión de horas. Además de esto, el almacenamiento se ha mejorado en gran medida por el apilamiento de las cabezas de escorias salinas, el mantenimiento y gasto de los recipientes se reduce, y las empresas pueden recuperar grandes áreas del acero fundido absorbido por los recipientes de enfriamiento (qué normalmente tardan 36+ horas de enfriamiento natural).
Numerosos datos obtenidos de pruebas en las instalaciones de todo el mundo han dado una gran comprensión de los tamaños y diseños requeridos para prensar eficazmente una amplia gama de producción de escorias salinas. El proyecto de desarrollo más reciente se ha centrado en las capacidades más grandes, donde ALTEK tiene el placer de anunciar que las cantidades de hasta 2.5T de escorias salinas se pueden procesar en un solo recipiente. Este proceso convierte los residuos peligrosos en una mercancía valiosa.
Por favor rellene nuestro formulario de contacto y haremos todo lo posible para responder a su pregunta tan pronto como podamos!